‘Jazzaldia 50’, diseñado y maqueado por Eurosíntesis, recoge en 288 páginas la historia completa de medio siglo de festival.

El Jazzaldia ha editado un libro que documenta sus cincuenta ediciones, el más antiguo en España y uno de los más veteranos de Europa. La presentación ha tenido lugar esta mañana en una rueda de prensa a la que han asistido la mayoría de los fotógrafos cuyas imágenes ilustran esta crónica de la historia del festival donostiarra y los cuatro autores de los responsables de los carteles de estas cinco décadas.

Jesús Torquemada, autor del libro, ha comentado que “hemos querido destacar la imagen, es muy gráfico y hay unos retratos de músicos que son verdaderas obras de arte”. También ha subrayado que ‘Jazzaldia 50’ “tiene una faceta bonita y otra práctica porque cuenta con un índice en el que se recogen todos los músicos que han pasado por el Festival de Jazz, más de 5.000”.

Además de ese apéndice, se han incluido otros dos: “Uno con todos los premios que el Jazzaldia ha concecido y otro con el recorrido cartel a cartel”, según ha señalado el director del Jazzaldia, Miguel Martín.